Hero Image

Ese pequeño punto soy yo

Esta es probablemente la parte mas difícil de hacer

Primero, quería contarte que así como tal vez te llevo mucho tiempo en llegar hasta aqui, también me tomo mucho tiempo en llegar a ser fotógrafo, así que quiero compartir contigo algo muy personal.

Por muchos años lo que único que amaba y conocía fueron estas cosas:

                      1. Leer Libros (amo lo libros de Sherlock Holmes y la trilogia Millenium)

                      2. Escuchar música y ejecutar algún instrumento musical (sin mucho éxito)

                      3. Ver películas, volverlas a ver (y al final verlas con comentarios del director)

Gracias a esas cosas, escribí algunos relatos cortos, escribí y grabe algunas canciones y aunque no hice ninguna película, estuve atrás (muy atrás) en la grabación de algunos videoclips musicales sosteniendo mi pequeña cámara, y a pesar que las señales de lo que siempre fue mi pasión eran bastante claras, termine estudiando derecho y al finalizar mi carrera termine trabajando por muchos años como abogado en un banco.

Steve Jobs explico una vez el concepto de “conectar puntos”, donde cada una de las diferentes cosas que hacemos en nuestra vida, terminan determinando y alimentando sin que nos demos cuenta nuestro verdadero camino porque aunque no parezca, todo suma . Yo nunca supe que leer libros, escuchar música y ver películas haría que yo aprenda a contar historias, tal vez no con palabras como en los libros, pero sin con imágenes como en las películas donde cada escena puede transmitirte una emoción y cada canción puede conducirte a un desenlace inesperado y siempre feliz, por lo que sin darme cuenta estaba alimentando mi camino a ser fotografo, es decir a contar tu historia.

Por lo que, eventualmente termine dejando el derecho y me convertí en fotógrafo y existen muchas personas a traves de la historia que encontraron su pasión siendo mucho mayores que yo logrando cosas increíbles, y es genial pensar que eso me da un poco mas de tiempo para realizar todas las cosas locas que tengo en mente y como pase muchos años ejerciendo una carrera que no era mi pasión, no me puedo permitir perder el tiempo realizando imágenes parecidas a otros fotógrafos, porque cada uno de nosotros es único y merece fotos únicas.

Al final, cada una de las cosas que realice determinaron que termine aquí contigo, yo aquí y tu al otro lado de la pantalla, por lo que quiero contarte una ultima cosa.

Alguna vez viste una antigua foto tuya y te pusiste a pensar en lo ridículo que era tener ese peinado?, o estar vestido asi? o comportandote y diciendo frases que ya no volverias a hacer o decir?

Pues eso siempre pasa porque terminamos siguiendo un cliché o algo que se puso de moda por el momento pero que como todo eventualmente dejar de ser atractivo, por lo que te invito a hacer fotos atemporales, fotos que con el tiempo no sientas que lo hiciste porque estaba de moda, sino porque captura como eres en realidad, como quieres ser, como quieres que te recuerden y como eres feliz. Olvídate de hacer lo que todos esperan que hagas, cada uno de nosotros merece algo único, porque nadie quiere ni aprecia lo que todos tienen de forma idéntica, sino lo que fue hecho especialmente para ti, de eso se trata mi trabajo y ambos pasamos por muchas cosas para llegar hasta aquí.

Este no es un típico párrafo para agradarte, esto se trata de ser quien realmente queremos ser y como queremos ser recordardos en cada imagen.

RR

(Ese no soy yo, es la persona en que me convertí)